Carta Editorial

La revista Critica NFT nace en el contexto del auge del arte digital, el cual no sería posible sin el sistema blockchain. Los NFT permiten certificar una pieza única o de edición limitada impulsando así su valor en el mercado.

Esta nueva manera de vender arte genera una democratización del sistema de compra-venta, que relaciona a los artistas con los compradores de una manera diferente a la conocida en el sistema físico.

El crecimiento de este sector está íntimamente ligado al de las criptomonedas, logrando el acercamiento de un nuevo público al
coleccionismo. Generalmente se lee mucha información sobre ventas extraordinarias, pero en el mundo todos los días se crean infinidad de
obras. A raíz de eso, creemos que el rol de esta revista y el curador empieza a tener nuevamente importancia en este nuevo sistema de arte. Un rol de selección y evaluación de calidad de la obra que genere un marco de contención y confianza.

Desde Critica buscamos mostrar tanto obras consagradas como inexploradas de todas partes del mundo, pudiendo acercar a los interesados a nuevas propuestas.