The Vanishing

Reuben Wu

Reuben Wu nació en Liverpool en 1975 y es hijo de inmigrantes de Hong Kong. Se formó en diseño industrial en la Universidad Sheffield Hallam y terminó su maestría en la Universidad de Liverpool. Mientras estudiaba formó la banda Ladytron, durante sus giras, comenzó a documentar sus viajes a través de fotografías.

En su obra se ven constantemente lugares desolados, impactantes, en su mayoría nocturnos, los cuales son iluminados por formas puras (anillos, cuadrados, triángulos) que sumados a una alta exposición permiten ver detalles precisos.
Dentro de su trabajo se encuentra mucho del land art, su búsqueda de elementos dentro de un paisaje para ponerlo en valor.

The Vanishing

Esta obra forma parte de Lux Noctis, una serie de fotografías que se encuentran en las colecciones permanentes de The Guggenheim, Met Museum y MoMA, entre otros.
Esta imagen fue tomada a unos 16000 pies en los Andes peruanos donde se fotografió un glaciar iluminado por un dron que transporta luz.

En esta pieza se pueden ver tres planos distintos, el lateral derecho de tierra negra formando una marcada diagonal, en la profundidad una roca en mayor altura erosionada y en el centro a una altura media el hielo formando picos destacando por su textura y color.

En el centro de la composición, sobre el hielo, una persona con una luz roja como un punto cálido dentro de la composición fría, destaca por el color y se funciona como elemento que da escala al lugar.
Ubicado en el tercio superior una línea horizontal de luz ilumina el hielo, a la figura humana y resalta la blancura del glaciar. La línea genera una contraposición entre lo natural del paisaje y lo artificial de la luz.
La elección del sitio, el encuadre y la perfecta intervención convierten a esta en una pieza única.

Leave a comment

Your email address will not be published.