Fidenza 454

Tyler Hobbs

Es un artista visual de Austin, Texas, que trabaja principalmente con algoritmos y trazadores. Su obra de arte se centra en la estética computacional. Tyler desarrolla y programa algoritmos personalizados que utiliza para generar imágenes visuales.
A menudo, estos logran un equilibrio entre la estructura dura de las computadoras y el caos orgánico que podemos observar en el mundo natural que nos rodea.


Fidenza 454

Para analizar la obra debemos partir de su creación: Fidenza es un algoritmo generativo el cual posee estructuras centrales muy flexibles, lo que permite una variedad suficiente para producir resultados continuamente.

Los campos de flujo permiten producir curvas orgánicas e impredecibles, estas curvas también tienen la propiedad estética de no superponerse, siempre correrán a lo largo de las curvas vecinas sin chocar nunca.
El programa permite la configuración del propio campo de flujo y se puede modificar para que tenga una turbulencia leve o una turbulencia extrema, para producir curvas cortas o curvas largas, gruesas como rectángulos o finas.
Con respecto al color, el programa utiliza paletas de colores probabilísticas. Estos son un conjunto de colores y probabilidades que se seleccionan a mano para que funcionen bien juntos, lo que genera infinidad de variables.

Esta obra contiene una gran cantidad de líneas, en su mayoría cortas y finas, las más gruesas que forman rectángulos suelen ser marrones, en menos medida amarillas o naranjas.
Este tipo de arte nuevo e intrigante nos genera diferentes preguntas: ¿Pueden los sistemas programados fusionarse con nuestras creaciones estéticas? ¿Se puede lograr el equilibrio entre los procesos lógicos e ilógicos? Esta obra responde a muchas de esas preguntas.

Leave a comment

Your email address will not be published.