Crépuscule

Elora Pautrat

Nació en los Alpes Franceses lo cual marcó su interés por el espacio circundante. De joven se vió influenciada por las películas de Ghibli, Ukiyo-E lo cual la llevó a mudarse a Japón donde pudo generar una colección de ilustraciones y fotografías.

Su arte fue marcado por el impresionismo y la terapia del color, Elora crea ilustraciones inspiradas en los grabados en madera japoneses con un toque moderno y una paleta de colores relajantes.

Crépuscule

Esta obra busca imaginar el Lejano Oriente con colores pastel, en una gama de colores fríos (principalmente azul y violeta) y algunos detalles cálidos (amarillo y rosado).
La imagen muestra la parte superior de una urbanización: los techos de tejas, cableados aéreos, pájaros y el cielo. En la obra están presentes las diferentes capas donde se observan construcciones con una mezcla temporal, moderna y clásica. Se percibe una ciudad de mediana densidad, construcciones de la misma altura y una permanencia del lleno sobre el vacío.
En sus imágenes no suele estar presente la figura humana, esto busca representar la ciudad como un lugar relajante y tranquilo, como nos cuenta la autora que era su ciudad natal, sea o no sea así en la realidad.

Esta obra transmite lo que se propone: un retrato urbano que plasma la impronta de algunos barrios de Japón, desde un punto de vista relajante generado por la gama de colores y la soledad del mismo. 

Leave a comment

Your email address will not be published.