Blue And Pink

Peter Tarka

Peter Tarka es un diseñador y director de arte polaco que produce ilustraciones de interiores, exteriores y composiciones con diferentes objetos.
En sus obras tridimensionales emplea una amplia gama de texturas, colores y materiales.

Se caracteriza por una atención impecable en los detalles cargando a sus obras de gran realismo. Se destaca la utilización de formas y colores atractivos, utilizando paletas interesantes y cambiantes, podemos ver el contraste entre las texturas realistas y la utilización de los plenos. Otro de los puntos que dotan a su obra es la atención a la iluminación, el juego de luces y sombras son parte de su trabajo.


Blue and Pink

Esta obra forma parte de la colección “Gradient Dreams Collection”. Las tres piezas tienen algo en común, un vano hacia el exterior, una iluminación sugerente, pero la imposibilidad de ver hacia afuera. Este recurso utilizado en otras piezas nos deja una sensación de incertidumbre que sólo se refuerza con la declaración artística del autor “En algún lugar entre la tierra y el espacio”.

Se destaca su composición por los múltiples trucos que utiliza para generar el recorrido.
Comenzamos con un marcado eje central determinado por la viga superior y la alfombra interior, que con giro a la izquierda nos invita a centrar la mirada en la única vegetación de la obra, a partir de allí la atención migra hacia el mobiliario posterior y luego a los primeros planos laterales, la biblioteca y la ventana.

Este recorrido está acompañado por un equilibrio simétrico en el color, dado por la igualdad de peso y tono en ambos lados de la obra. Se destaca la decisión de un esquema triádico entre la gama del rosado, celeste y beige pastel. Estos se ven en un degradé, pero se evidencia la paleta completa en la alfombra rectangular, lo cual consideramos un guiño hacia el observador.

Si bien existen varios autores que realizan este tipo de obras, ésta en particular nos resulta interesante por la sugerencia hacia un exterior que no podemos ver, el recorrido visual que genera, la elección del mobiliario y sobre todo la gama de colores que nos transportan a múltiples lugares y momentos dependiendo del espectador.

Leave a comment

Your email address will not be published.